31
Ago

Claves para la decoración de cocinas estilo nórdico

Si somos aficionados a las redes sociales, seguro que nos hemos dado cuenta de que el estilo decorativo que triunfa es sin lugar a dudas el nórdico. Poco a poco se ha ido introduciendo en todas y cada una de las estancias de muchas viviendas.

 

 

Es una forma de vestir nuestra casa que proporciona calidez y que la convierte en un auténtico hogar. A continuación, vamos a conocer las claves para conseguir una cocina estilo nórdico, tomemos buena nota.

 

  • LUZ: Si hay algo que escasea en los países nórdicos es la luz, por lo que en su decoración buscan siemprecrear espacios luminosos, sin vestir las ventanas, para permitir que pase la máxima claridad posible en la cocina.

 

  • COLORES: Los colores más característicos del diseño nórdicos son los que más claridad dan al espacio. El color principal es el blanco, siguiéndole el gris, el negro, el cuarzo o los colores pastel, que son una gran opción para los elementos decorativos.

 

  • MUEBLES FUNCIONALES: Los muebles de cocina funcionales y con varias líneas son perfectos para dar la imagen que buscas a tu cocina nórdica.

 

  • MUEBLES NATURALES: La madera es imprescindiblepara conseguir una cocina estilo nórdico, pero siempre clara, haya o abedul, por ejemplo. Una opción perfecta sería utilizar este material, o tal vez otro que lo imite, para la encimera. También para la mesa y las sillas, si contamos con ellas. Por supuesto, puede ser perfecto para los objetos decorativos.

 

  • ELEMENTOS DE LA NATURALEZA: El uso de plantas es muy común, dando una imagen más natural además de la madera de los muebles de cocina.

 

 

Ahora que ya conocemos las claves para conseguirla, ¿nos animaremos a contar con una cocina estilo nórdico?