19
Ago

Cocina en forma de U: características

Este mes, nos gustaría comentarte acerca de las ventajas de la cocina en forma de U. Suele ser una distribución apta para hogares que cuenten con un amplio espacio para la cocina, pero su montaje también se puede adaptar a espacios pequeños lo que no significa que sean menos útiles. El espacio bien aprovechado es muy eficiente y todo se tiene más a mano 😉

Características de la cocina en forma de U

  • Es una cocina cómoda en cuanto a organización.
  • Independientemente de si las dimensiones de tu cocina no son muy extensas, esta distribución en la cocina permite que varias personas estén cocinando a la vez o simplemente o disfrutando de una charla o desayuno (en caso que dispongas de barra lateral, por ejemplo)
  • La cocina se puede dividir en varias zonas de trabajo para aprovechar al máximo el espacio.
  • Si disponemos de bastante espacio, disponer de una isla en la parte central de la cocina en forma de U es ideal.
  • El espacio, al quedar distribuido a lo largo de tres paredes, se aprovecha muy bien y permite moverte con soltura.

 

Diseños de cocinas en U

Uno de nuestros últimos trabajos ha sido el diseño y montaje de la cocina en forma de U. El resultado ha quedado muy bonito y el espacio bastante aprovechado. ¿Qué te parece a ti?

Cocinas en forma de U pequeñas

El color blanco ha sido el elegido para este tipo de cocina ya que aportará luminosidad y agranda a la vista los espacios pequeños. Además, es un color neutro que combina muy bien con todas las tonalidades de colores en caso que quieras pintar las paredes en un color pastel, por ejemplo, u otro más intenso.

La barra lateral en la cocina es algo que nos gusta mucho recomendar y montar en las cocinas abiertas en forma de U ya que son muy prácticas disfrutar de un rico desayuno en pareja.

cocina en forma de U - cocipal 2000

cocina en forma de U - cocipal 2000

 

Cocina oscura en forma de U

Esta otra cocina, también dispone de un espacio pequeño que, diseñada adecuadamente como hacemos en Cocipal 2000, obtendrás un resultado en el espacio de trabajo con es cómodo y todo está bastante asequible. El tono del mobiliario es oscuro combinado con una encimera color crema, aportándole bastante elegancia. Además, el horno está situado a la altura de la vista para que puedas cocinar más fácil y cómodamente.

cocina en forma de U - cocipal 2000

 

Cocina moderna con encimera de madera 

A pesar de ser una cocina pequeña, el espacio disponible está muy aprovechado, la superficie de trabajo es amplia y ancha, lleva de cajones para poder almacenar y guardar todo lo que necesitas, y tener a mano lo que usas diariamente.

Esta cocina moderna en forma de U es muy original debido a la mezcla de materiales como es la combinación clásica entre el blanco y la encimera de madera, a la vez que el amarillo del mueble superior le aporta colorido y originalidad.

Cocina pequeña en forma de U diseños y montajes de cocinas cordoba sevilla cocinas en u

 

Cocina blanco total – blanco brillo

Las cocinas blanco total son una moda indudable. Llegaron y se quedaron. Ahora también es tendencia el brillo y los cajones sin tiradores. Esta cocina es un ejemplo de cocina que está muy de moda actualmente.

También se han incorporado electrodomésticos de las serie cristal blanco de Balay, una gama innovadora de electrodomésticos pensados para cocinas modernas, actuales y muy cómodos y fáciles de utilizar.

Cocina blanca lacada brillo cocinas en forma de u

Y tú, ¿también dispones de una cocina en forma de U? Si es así, esperamos tus comentarios 🙂

Si estás pensando en que este diseño puede ser el más adecuado para tu espacio, consúltanos y te atenderemos lo antes posible para ayudarte a elegir el diseño que más te conviene y te gusta.