29
Jun

Cocina Office: qué es, ventajas y tipos de cocinas ¡Descúbrelas!

Si no sabes lo que es una cocina office, a lo largo de esta publicación te darás cuenta de que disponer de ella, todo son ventajas. ¡Avisamos de que la querrás!

Cocina office - ventajas y diseños de cocina

Qué es una cocina office

La cocina-office es el espacio que creamos en nuestra cocina para hacer aún más vida en ella; tanto para disponer de una zona de trabajo más amplia, como a modo de comedor para realizar las comidas con nuestra familia, solos, o con amigos. También es muy útil incluso para hacer las tareas de los pequeños del hogar.

 

Ventajas de tener una cocina office

Disponer de ese espacio en la cocina que evite moverte hacía otra habitación para sentarte y desayunar, por ejemplo, es una de las principales ventajas que vemos desde Cocipal 2000.

Siguiendo con el ejemplo, podemos decir que no hace falta disponer de un amplio espacio en la cocina para poder desayunar cómodamente, tan solo de una buena distribución del espacio.

Lo ideal para disponer de tu cocina office es intentar “separar” el espacio de trabajo del espacio donde descansaremos y comeremos y que tenga las dimensiones adecuadas al número de personas que van a usarlo.

 

Tipos de cocinas office

Las cocinas con office pueden tener diferentes diseños, dependerá de tu gusto, el estilo de tu cocina y cómo están distribuidas.

Amplía la zona de trabajo

Podemos prolongar la zona de trabajo de nuestra cocina para que sirva de mesa. Con unos pocos metros más, dispondremos de un espacio muy cómodo para comer directamente cuando terminamos de cocinar, sin desplazamientos a ninguna habitación.

Este diseño, se suele utilizar tanto en cocinas abiertas como en cocinas cerradas.

Cocina office - mesa extensible - montaje de cocinas cordoba y sevilla

cocina office con mesa extensible moderna - diseño de cocinas cordoba y sevilla

 

Mesa comedor

Disponer de una mesa a modo de comedor es otra opción cómoda para crear tu cocina office. Si nuestra cocina no es muy grande, podemos colocar la mesa pegada a un lateral de la pared y retirarla si vamos a comer más de cuatro personas en la mesa.

Si las dimensiones no es un problema para nosotros, la mesa la podemos situar frente a la isla creando un espacio a modo de comedor. O bien, la situaremos en la zona más luminosa junto a la ventana o algo más apartada de la zona de cocinar, en función de cómo esté dispuesta.

cocina office con mesa comedor - diseños de cocina sevilla cordoba

 

En Cocipal 2000 somos expertos en diseño de cocinas, podemos ayudarte a distribuirla para poder hacerla más funcional, cómoda y eficiente. 😊

diseño de cocinas cocipal 2000 cordoba y sevilla

 

Barra lateral

La barra lateral se está convirtiendo en un clásico de las cocinas abiertas. Dado que sirven para delimitar el espacio y crear una zona donde podrás desayunar o almorzar cómodamente con tu pareja en taburetes altos para cocina. Una opción elegante y chic para tomar también tus aperitivos mientras estamos cocinando.

La barra lateral será el office favorito de tu hogar. Si utilizas el portátil o la Tablet, estamos seguros de que te lo llevarás a la cocina mientras esperas a que el tiempo de horneado termine y estarás trabajando en tu barra lateral o escuchando música tranquilamente.

También es perfecta para cocinas cerradas y pequeñas, donde la barra se puede disponer a lo largo de la cocina pegada a la pared.

¡Esta opción nos encanta!

cocina con barra lateral moderna - montaje de cocinas cordoba sevilla

cocina office con barra lateral moderna - diseño de cocina sevilla cordoba

 

Cocina con isla

Si dispones de un espacio relativamente amplio o tu cocina es abierta, disponer de una isla te también te proporcionará muchas ventajas. No solo todas las que te contamos en esta publicación sino, además, de todas las ventajas que tienen por sí solas las islas.

Te puede interesar leer > Cocinas con isla; ¿por qué nos gustan tanto? 

 

La isla no solo te servirá como espacio de trabajo, sino que, incluyendo unos bancos altos, podrás aprovecharla para hacer tus desayunos, meriendas y lunch.

¡A esto sí que se le llama comer directamente!

cocina con isla blanca y de madera - montaje y diseño de cocinas sevilla cordoba

cocina moderna con isla y office - montajes de cocinas cordoba sevilla

¿Te has convencido de tener una cocina office?

En Cocipal 2000 te ayudamos tanto con el diseño, las ideas, la distribución de tu nueva cocina o redistribución de tu cocina actual y de su montaje. Contacta con nosotros para cualquier duda.