16
Nov

Cocinas blancas + 5 Ideas para darle un toque de color

Como hemos comentado otras veces, las cocinas blancas son una opción perfecta para aportar luminosidad al espacio, para dar sensación de amplitud si las dimensiones de nuestra cocina son reducidas y para conseguir atemporalidad ya que las cocinas blancas siempre estarán de moda.

Por otro lado, todo exceso de color (monocromático) puede llegar a cansar la vista lo que hará que, aportar un toque de color a nuestra cocina blanca, la haga más original, aunque conservando su elegancia.

5 Ideas para darles color a las cocinas blancas

Madera natural

Otra opción a la hora de elegir una cocina blanca y añadirle color puede ser combinándola con muebles de madera natural.

La madera es un material que aporta sensación de calma y naturalidad frente al frío color blanco.  Las encimeras de madera y el mobiliario de la cocina como la mesa, estanterías o cajones, contribuyen a contrarrestar el brillo que aporta el color blanco con la serenidad de la madera natural.

Cocinas blancas y encimeras de madera natural

Cocina blanca y negra

La combinación del color blanco y negro para la cocina es muy habitual hoy en día. Añadir negro a tu cocina blanca puede ser una buena idea para crear un contraste de color en el que las tonalidades intermedias no existen, sino que predomina el concepto de colores extremos que combinan a la perfección y aportan un estilo moderno y vanguardista a tu cocina.

cocina blanca y negra

Color vibrante

En este caso, para los amantes de los colores vibrantes como el amarillo, naranja, rojo… siempre es una buena opción contrarrestar la fuerza de estos colores mezclándolos con mobiliario blanco. El truco está en encontrar el equilibrio adecuado entre ambos para que no resulte demasiado impactante visualmente, sino que aporte originalidad y fuerza.

cocinas blancas cocipal 2000

Pared de azulejos hidráulicos o de colores

Los azulejos hidráulicos para la pared de tu cocina ayudan a aportar un toque colorido a tu cocina blanca alejándola así del monocromatismo que provoca tener todo el espacio de la cocina de un solo color.

Los azulejos hidráulicos para la pared de tu cocina es una de las tendencias en decoración de cocinas para este 2017. Logrando una mezcla perfecta entre lo nuevo y lo vintage.

cocinas blancas - cocinas de madera

 

Color en la encimera

Las encimeras de color para la cocina también son una buena opción para contrarrestar el blanco total de la cocina, aportando un toque de color que visualmente la hará más equilibrada.

Tu cocina blanca con una encimera de color discreto, sobrio, como el gris, topo, beige…conseguirá un resultado natural muy agradable visualmente.

Cocinas blancas Cocipal 2000