03
Oct

Cocinas con islas: diseños y ejemplos

La cocina es uno de los espacios más habitados en el hogar, por eso intentamos que sean funcionales y cómodas. ¿Tú también quieres esa funcionalidad? Las cocinas con islas, además de aportar un toque elegante, hacen que resulten muy prácticas.

El concepto de cocina abierta cada vez lo escuchamos y vemos más. Es la nueva tendencia del hogar; dividir la cocina y el salón mediante un elemento, la isla.
Por ello, las cocinas con islas juegan un papel muy importante actualmente, porque permite la comunicación entre ambos espacios y poder así pasar más tiempo con tu familia y amigos sin necesidad de estar cocinando en solitario.

A lo largo de la publicación, te daremos ideas sobre distintos tipos de cocinas con islas modernas para que puedas tomar nota y apuntar la que más te gusta.

¡Empezamos!

Los mejores diseños de las cocinas con islas, ¿cuál es la tuya?

Cocinas con islas blanco total

Las cocinas en blanco total son tendencia. Transmiten sensación de pureza, claridad y tienen la peculiaridad de que el espacio disponible parezca más amplio.

Además, si tienes una cocina abierta al comedor o salón, el color blanco de la isla no influirá en la gama cromática que hayas elegido para estos espacios, ya que es un color que combina con todo.

Cocina moderna Blanco Total cocinas con islas cordoba sevilla

 

Cocinas con islas de madera

La madera es un material que cada vez se utiliza más en la cocina. Cuando el color de la madera de la isla en la cocina es claro, transmite sensación de calma y calidez.

Si te decantas por un color de madera oscuro para tu isla, te recomendamos que el resto del mobiliario de tu cocina sea de color más claro. Así creará un contrate muy elegante y aportará más luz a la habitación.

Si quieres  crear un diseño tradicional o nórdico para tu cocina, el uso de este material es muy recomendable.

cocinas con islas encimera de madera diseño y montaje cocinas sevilla cordoba

 

Cocinas con islas en L

Normalmente, este tipo de diseños de cocinas y de islas es muy útil. Si disponemos del espacio adecuado, las cocinas con islas en forma de L suelen ser una prolongación de la isla con otro tipo de mueble como una mesa para tus comidas y cenas en familia o como una barra lateral con taburetes altos, perfecta para tus desayunos en pareja 😊

cocinas con islas en l diseños montajes de cocinas sevilla cordoba

 

Cocinas con islas estilo nórdico

El estilo nórdico en la cocina es tendencia. Desde Cocipal 2000 no tenemos duda de que seguirá siendo en el futuro. Por eso, para poder crear el perfecto diseño, nos gusta recomendar que los colores de la isla de tu cocina sea en tonos grises y blancos. Son los colores por excelencia de este estilo que tanto gusta.

cocinas con islas encimera de madera diseño y montaje cocinas sevilla cordoba estilo nordico

Cocinas con islas con contraste de color

¿Te gusta los contrates de colores? Aporta elegancia a tu cocina, sobre todo si los tonos son jugando con el blanco y el negro. Cuando creamos contrate de colores entre blanco o madera y un tono más vibrante como el amarillo, rojo, burdeos…, tu cocina tendrá un toque muy original.

cocinas con islas encimera de madera diseño y montaje cocinas sevilla cordoba banco y negro

 

Y a ti, ¿también te gusta las cocinas con islas?
Si es así, desde Cocipal 2000 te asesoramos en el diseño de tu cocina con isla, la predisposición y el tipo que mejor se ajusta a tus necesidades.