07
Jun

Cocinas de Madera: características y tipos de madera para elegir la adecuada

Hoy en día, la cocina se ha convertido en un espacio en el que no solo lo utilizamos para cocinar, sino que es el lugar de encuentro donde la familia se reúne a la hora de la comida y cena, desayunamos con la pareja o incluso los pequeños de la casa hacen las tareas del colegio.

Por ello, las cocinas de madera se han convertido en la opción ideal para hacer más acogedor este lugar en el que pasamos tanto tiempo y cada vez lo disfrutamos más.

 

Características de las cocinas de madera

La madera en la cocina es un material muy versátil de utilizar tanto para tu mobiliario como para la encimera. La combinación de colores claros como el marfil, blanco o crema con la madera están muy de moda hoy en día ya que le aporta un toque sofisticado y vintage.

Las cocinas de madera, al estar hechas con este material natural, tiene un vetado muy bonito que le aporta exclusividad ya que nunca será el mismo en todo el mobiliario.

Es un material con gran poder de aislamiento térmico, biodegradable y ecológico, aportando así un ambiente distintivo al que pueden crear otros materiales.

Las cocinas de madera suelen ser delicadas y a muchas se le aplica tratamientos que la hacen más resistentes. El precio, por tratarse de un material natural y de máxima calidad suele ser más elevado que otros materiales para la cocina.

cocinas de madera - montaje de cocinas cordoba sevilla

Tipos de maderas para la cocina

La variedad de maderas que existe para el mobiliario de la cocina y encimeras es bastante diverso y amplio. Desde la madera natural hasta acabados muy distintos, madera envejecida, mate…

Desde Cocipal 2000 queremos compartir contigo los tipos de madera para la cocina que normalmente eligen nuestros clientes, la madera de roble y nogal.

 

Madera de roble

La madera de roble se suele barnizar y lacar para crear la tonalidad que más se desee. Se utiliza para crear un estilo clásico, vintage o para aportar un estilo rústico para tu cocina.

cocina de madera lacada blanca - diseno de cocinas cordoba y sevilla cocipal 2000

Madera de nogal

Su resistencia a los golpes y flexibilidad respecto a otras hace que se considere un material muy valorado para el diseño de los muebles de cocina. Es fuerte y robusta, así como fácil de trabajar.

La madera de nogal resulta muy cálida y acogedora. Al ser un material más oscuro, crea un bonito contraste con colores claros. También se suele utilizar para el interior de los cajones de la cocina.

cocina de madera rustica - diseño de cocinas cordoba y sevilla