06
Nov

Placas de cocina de gas, vitrocerámica o inducción: ¿cuál se ajusta más a tus necesidades?

Cocina de gas, vitrocerámica o inducción. Cocipal2000

Cocina de gas, vitrocerámica o inducción. Cocipal2000

 

Cada hogar y cada cocinero tienen unas necesidades diferentes a la hora de elaborar un plato. Normalmente, es el método de cocción una de las principales cuestiones que nos planteamos cuando elegimos la placa de cocina: gas, vitrocerámica o inducción.

En Cocipal2000 te desgranamos cada uno de los diferentes modelos de placas de cocina para que, a la hora de adquirir uno, lo tengas claro y no te genere indecisión.

Cocina de gas, vitrocerámica o inducción: ¿cuál se ajusta más a tus necesidades?

Cocina de gas.

La placa de cocina de gas es la manera tradicional de cocinar en la que el calor del fuego se transmite rápidamente, permite regularlo manualmente administrando el calor que le quieres dar en ese momento al alimento que estés cocinando.

Admite la utilización de cualquier material para la sartén, ollas, cazuelas. Algo que no resulta tan fácil con la placa de inducción.

Estéticamente han mejorado tanto que resulta muy bonita y elegante en la cocina, aportando un toque vintage a esta.

Cocina de gas. Cocipal2000

Cocina de gas. Cocipal2000

 

La vitrocerámica

La comodidad en la limpieza que ofrece la placa vitrocerámica es la principal ventaja que ofrece respecto a la de gas. Económicamente es más cara que la cocina de gas y menos que la de inducción. Puedes utilizar cualquier tipo de material para cocinar, resiste todo y no altera el método de cocción en estos. Siempre es el mismo, uniforme.

Placas vitrocerámicas. Cocipal2000

Placas vitrocerámicas. Cocipal2000

 

Placas de inducción 

Las placas de inducción se están convirtiendo ya en el sistema cocción preferido por muchos. Puede parecer estéticamente parecida a las vitrocerámicas pero su funcionamiento es totalmente diferente.

Resulta aún más cómoda para limpiar que la placa vitrocerámica. Cuando retiramos cualquier utensilio de cocina de su superficie, como por ejemplo una sartén, se desconecta automáticamente y el calor se apaga. Mientras estamos cocinando si salta algún tipo de aceite o alimento a la placa, ésta no lo quema y es por lo que resulta más fácil y cómoda a la hora de limpiarla además de no tener que esperar a que se enfríe para poder pasarle un trapo húmedo.

El precio suele ser más elevado que la cocina de gas y la vitrocerámica. Tampoco permite el uso de alguno de los utensilios para cocinar.

Placas de inducción. Cocipal2000

Placas de inducción. Cocipal2000

 

¿Estás pensando en renovar tu placa de cocina? En Cocipal2000, disponemos de los tres modelo; gas, vitrocerámica e inducción de todas las marcas. Para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.