A la hora de diseñar tu cocina, son muchos los tipos de encimeras que tienes para elegir:  Porcelánico, madera, piedra natural, cuarzo… las posibilidades son infinitas, por lo que elegir la encimera perfecta puede convertirse en una tarea difícil, debido a la gran variedad de materiales que existen en el mercado.

Pero, ¿cuál es la mejor para tí? Hoy queremos facilitarte esta tarea, viendo las características más importantes de cada una de ellas.

ENCIMERAS DE MADERA

De estilo clásico, brindan un aspecto cálido a la estancia. Son muy versátiles, con ellas puedes lograr una decoración rústica, vintage, industrial,…

Presentan una gran resistencia, con unos cuidados y mantenimientos sencillos.

Además, cuentan con superficie porosa, susceptible a los cortes.

ENCIMERAS DE CUARZO O SILESTONE

Las encimeras de Silestone son producto de la unión de la resina y el cuarzo, que transformados a través de procedimientos químicos, dan como resultado un material muy resistente.

Tienen una gran resistencia y dureza, no quiere de mantenimiento y supone una fácil limpieza.

Además, es un buen protector contra bacterias.

ENCIMERA DE PORCELÁNICO

Estas encimeras están compuestas de cerámica y silicio, que tras su fusión brindan un aspecto fuerte y sofisticado. Su diseño es actual y elegante, perfecto para aportar un toque sofisticado en tu cocina.

Es muy resistente al calor y su nivel de porosidad es próximo al 0%.

Mantiene su color y brillo durante mucho tiempo.

 

ENCIMERAS DE PIEDRA NATURAL

Entre las piedras naturales podemos destacar los tipos de encimeras elaboradas con granito o cuarcita, ya que ambos materiales brindan una alta resistencia y calidad.

Con gran resistencia y dureza, las encimeras de piedra natural son perdurables en el tiempo, ya que también tienen una alta resistencia al calor y a las manchas.